Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou |

Se fue el princeso

Lacalle Pou fue abucheado por una multitud en plaza Independencia

Cuando Lacalle Pou subió al estrado, se escucharon silbidos y gritos que provenían de la multitud que fue a saludar y celebrar la asunción de Yamandú Orsi.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este sábado 1° de marzo, durante la ceremonia de cambio de mando en la plaza Independencia de Montevideo, el presidente saliente Luis Lacalle Pou fue recibido con abucheos por parte de los militantes frenteamplistas presentes en el acto. El evento, que marcó la transición hacia el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse, estuvo marcado por un clima de emociones y festejos.

El recorrido de Orsi y Cosse desde el Palacio Legislativo hasta la plaza Independencia culminó con la llegada de ambos al estrado, donde ya se encontraban Lacalle Pou y la vicepresidenta saliente Beatriz Argimón. Sin embargo, la presencia del mandatario saliente no pasó desapercibida para los simpatizantes del Frente Amplio, quienes corearon consignas como “Ya se va, Cuqui ya se va” minutos antes del inicio formal de la ceremonia.

Durante el acto, los abucheos hacia Lacalle Pou se intensificaron cada vez que la maestra de ceremonias mencionaba su nombre.

Los silbidos y gritos alcanzaron su punto más álgido cuando se anunció el retiro de las autoridades salientes del estrado. “Bien, se van”, exclamó una militante entre la multitud, frase que fue seguida por aplausos y expresiones de aprobación por parte de otros asistentes.

Embed - Transmisión de traspaso de mando presidencial 2025

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO