El policía Mario Layera fue notficiado este miércoles de su desvinculación de la investigación de la fuga de Cárcel Central del mafioso italiano Rocco Morabito, según informó Montevideo Portal y confirmó Caras y Caretas con el propio Layera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Layera, había sido designado por el gobierno del presidente Yamandú Orsi como el director de la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIEE), pero para que su cargo se haga efectivo, el mismo debía ser aprobado por la Cámara de Senadores.
En ese sentido, la bancada del Partido Nacional en la cámara alta decidió este miércolas no votar la venia de Layera para el cargo por su presunta vinculación al caso Morabito.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi explicó que si bien consideran que “la presunción de inocencia es fundamental, el problema es que no vamos a dar la venia por razones políticas y éticas".
"El cargo al que se propone a Layera es el más sensible del Estado en cuanto a las responsabilidades, entonces tiene que generar confianza”, indicó la senadora de acuerdo a lo consignado por El País.
Bianchi señaló que se pidió un “informe a la Fiscalía y resulta que la causa está abierta. La fiscal Ferrero nos dijo que no nos puede informar más porque la causa es reservada. Él fue a declarar con un abogado; eso significa que no va como testigo, va como indagado”, dijo.
Según dijo Layera a Montevideo Portal, este miércoles acudió a la Fiscalía y en el lugar fue informado sobre el archivo de la investigación sobre su participación en la fuga del mafioso italiano.