Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política león | elecciones | celebrar

también la catalina

León Gieco cerrará acto del Frente Amplio para celebrar aniversario del 26 de marzo

El Frente Amplio pretende instalar la frase "bienvenida esperanza" como un sentimiento optimista al tiempo que prepara una nueva edición del "FA te escucha".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el marco de la campaña hacia las elecciones departamentales del 11 de mayo el Frente Amplio (FA) se prepara para celebrar el 26 de marzo los 52 años de su primer acto público. La actividad se realizará en la Explanada de la Intendencia de Montevideo y contará con la participación de León Gieco y Agarrate Catalina.

La decisión fue adoptada por la Mesa Política Nacional del FA, ocasión en la que el presidente Fernando Pereira informó que se presentarán ante el Secretariado insumos de diversas fuentes para la confección del discurso central.

Destacó que el acto tendrá un carácter nacional y la necesidad de que refleje el papel que jugaron los fundadores del Frente Amplio.

Asimismo destacó que el FA pretende “instalar la frase “bienvenida esperanza”, que no es una simple frase, es un sentimiento social de que las cosas van a estar mejor; anhelo de que el gobierno del FA sea de buena calidad, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Sobre las elecciones departamentales Pereira indicó que “cada una de las acciones del gobierno y de la fuerza política en el territorio puedegenerar la posibilidad de disputar de buena parte de los gobiernos departamentales”.

Elecciones y ciclo progresista

“Nos proponemos el inicio de un ciclo progresista y para ello la posición del FA debe ser clara”, señaló. Y en este sentido precisó la necesidad de dejar en claro “como encontramos el gobierno y cómo vemos el futuro del gobierno, cuales son los objetivos de política de corto, mediano y largo plazo”.

En este sentido anunció que se reeditará el “FA te escucha”, lo que a su juicio “va a insumir esfuerzos de la Mesa Política y los parlamentarios”.

Y adelantó que se están preparando giras departamentales para despúés del 26 de marzo a efectos de tomar contactos con el territorio “en clave electoral”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO