El exministro de Desarrollo Social y exdiputado Martín Lema fue nominado por la Convención Departamental del Partido Nacional como candidato de los blancos a la Intendencia de Montevideo. Comparecerá en las elecciones de mayo próximo bajo el lema Coalición Republicana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Tenemos a Montevideo sucio, roto, oscuro, lento y desfinanciado, eso tiene que cambiar", dijo Lema en su discurso de aceptación de la candidatura. Sostuvo que "la gente necesita que nos focalicemos en las respuestas del día a día que están muy claras, la base de una transformación como puede tener Montevideo está en el orden de las prioridades y en estar mucho en territorio".
Para Lema "no hay espacio para achicados en este partido. Solamente se trata de ir para adelante. Le decía que no tenía ningún tipo de duda y no manejaba ningún tipo de opción".
"Uno me lo van a entender muy claramente. Es que soy blanco. Y cuanta más adversidad, más blanco. Y cuanto más difícil, más blanco", subrayó.
En segundo lugar hizo referencia a la "generosidad" de los dirigentes blancos y militantes. "Tiene eso este partido que sabe ponerse de las causas justas en donde hace muy pocos días, un mes y unos días, podíamos estar compitiendo cada uno con su agrupación, con su lista, pero en el momento de priorizar las causas ponemos la espalda", sostuvo.
Lema y la oficina en la calle
"Las oficinas nuestras van a ser las calles (...) cambiar costumbres que entendemos que superaron esos límites. No podemos habernos acostumbrado a vivir entre la mugre porque hay gente que vive directamente dentro de un basural con focos infecciosos, con presencia de roedores, con una zona de exclusión, con una desidia total", agregó más adelante
En opinión de Lema "la gente se tiene que preguntar una vez que pase raya, si en estos 35 años la intendencia recoge la basura, si el tránsito es ágil, si las calles están correctas, si se arreglan las veredas, cómo está el estado de las paradas y demás. Si la gente concluye que Montevideo está sucio, roto, lento, desfinanciado y oscuro, más allá de lo que eventualmente prefiera desde el punto de vista partidario, nosotros lo que vamos a insistir es que nos de una oportunidad ".