Grupos de militares retirados iniciaron nuevamente una agresiva campaña en las redes mientras Cabildo Abierto aceptó retirar tres aditivos que tenía definido presentar al cierre de la discusión de la Rendición en Diputados y que suponían, en conjunto, unos $ 500 millones para incrementar salarios en las Fuerzas Armadas, mayores compensaciones en Sanidad Militar y recursos para financiar la atención en salud mental y adicciones para el personal del Ministerio de Defensa. Domenech dijo a los medios de prensa luego de la reunión de Manini con Álvaro Delgado de haber salido con una certeza: “Vamos a pelear por un aumento razonable para los soldados”. Y mencionó que se incrementará entre $ 500 y $ 1.000 mensuales para cada funcionarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Rendición de Cuentas recién ingresó al senado por lo que varios grupos de militares retirados en actividad estarán ese tiempo realizando "presiones" para lograr se voten los aditivos que presenta Cabildo Abierto.
Renuncia de García
La solicitud de renuncia del MInistro de Defensa Javier García por parte de grupos de oficiales se habían disipado luego de que se negociaron las condiciones del concurso de ascensos de Capitán a Teniente Coronel que en la Rendición de Cuentas del año pasado, se había eliminado.
Aunque no se puede afirmar que sea una campaña orquestada, mientras Cabildo Abierto viene presionando con sus votos dentro de la Coalición de gobierno, militares retirados avanzan desde sus reductos.
Mensaje de whatsapp que circula por varias redes que integran militares retirados y en actividad.