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Mirá donde terminó denunciando Ojeda la campaña sucia en su contra

Ojeda contrató a dos abogados argentinos: Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, quienes presentaron el escrito ante la Justicia.

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, radicó una denuncia penal en la provincia de Mendoza (Argentina), por la denunciada públicamente el pasado martes 15 como una “campaña sucia” y de “fake news”, informó el portal de noticias de La Plata.

Ojeda contrató a dos abogados argentinos: Alfredo Gascón y Miguel Angel Molina, quienes presentaron el escrito ante la Justicia.

De acuerdo con un artículo del diario La Nación el estudio jurídico de Guascón y Molina es uno de los más prestigiosos de la ciudad de La Plata, Gran Buenos Aires.

El presidenciable adelantó la semana pasadaque iba a poner en conocimiento de Fiscalía "los hechos" aunque no especificaría qué delito pudo cometerse ni apuntaría contra ninguna persona en particular para evitar "condicionar" la investigación.

Ojeda resolvió presentar la denuncia en esa provincia porque allí tiene su domicilio la empresa Quarq SAS, la que pautó publicidad en YouTube para difundir videos que lo perjudican, como una entrevista a su exesposa de hace un año y medio, u otro en el que se lo vincula sentimentalmente a una aficionada a la caza, cuando él impulsa el bienestar animal. El titular de Qurq SAS es el consultor en comunicación política Mariano Ardito, quien ha trabajado con Mario Riorda, asesor de Orsi.

La acusación de Ojeda

El colorado había denunciado al candidato frenteamplista Yamandú Orsi y a su asesor argentino Mario Riorda por presuntamente estar detrás de “una campaña sucia y de fake news” contra el colorado.

“Denuncio públicamente una campaña sucia y de fake news por parte de Yamandú Orsi contra mí. Están gastando miles de dólares para enchastrarme y ensuciar la campaña. Es un acto de cobardía, no debate, pero su asesor, Mario Riorda, inunda las redes de campaña sucia y fake news contra mí”, escribió Ojeda en su perfil de X.

La publicación de Ojeda surgió tras la difusión de un video que aparece como publicitado en redes sociales que muestra las fotos de una mujer rubia con las manos llenas de sangre y envuelta en un leopardo muerto.

“Es la novia de Andrés Ojeda”, se lee en el spot de 41 segundos de duración. Y, tras esto, dice: “Es parte de los clubes de caza más salvajes del mundo”. “El marketing más irresponsable de todo Uruguay”, concluye sobre el video de campaña con mascotas que lanzó días atrás el candidato.

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