Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política candidatura |

Elecciones departamentales

Montevideo: ¿La coalición sería un desafío para los tres candidatos del Frente Amplio?

El candidato a la Intendencia de Montevideo, Salvador Schelotto, respondió si la coalición plantea un desafío para los tres candidatos del Frente Amplio de cara a la elección departamental del 11 de mayo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Entrevistado este domingo en el programa Legítima Defensa 2da Dosis, Salvador Schelotto, candidato a la Intendencia de Montevideo, se refirió a los desafíos que enfrenta el Frente Amplio en este nuevo escenario electoral y señaló las diferencias con la coalición.

“Viste que la gente, incluso hoy todavía, no sabe exactamente cuándo van a ser las elecciones, ni quiénes son los candidatos, ni qué se vota. Y los municipios son algo todavía bastante lejano, sobre todo para el montevideano”, señaló.

Competencia fraterna

El arquitecto destacó que, a diferencia de la coalición, el Frente Amplio mantiene una tradición de programa y candidatura comunes. "La gente de la coalición multicolor, me he enterado por los medios, que van a hacer campañas muy diferenciadas. El Frente tiene otra forma de trabajo, va a haber un acto en cada municipio, vamos a estar los tres y ahí hay un escenario de competencia fraterna", explicó Schelotto.

Este planteo refuerza la idea de que el FA busca consolidar su unidad a través de una estrategia conjunta, mientras que la coalición multicolor apuesta a la diferenciación entre sus candidatos. La interrogante sería si este modelo de campaña permitirá al Frente Amplio fortalecer su posición y retener el gobierno departamental o si la diversificación de propuestas dentro de la coalición generará una mayor atracción entre los votantes.

CYC 1-1 2D SCHELOTTO.mp4

La candidatura de Schelotto

Desde la Vertiente Artiguista, la candidatura de Schelotto se fundamenta en su visión de un Montevideo con proyección metropolitana, articulado con las políticas nacionales y con un fuerte compromiso ambiental e inclusivo. Su trayectoria como decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, su trabajo en la Intendencia de Montevideo durante las gestiones de Tabaré Vázquez y Mariano Arana, y su rol como director Nacional de Vivienda entre 2016 y 2020 son algunos de los pilares que sustentan su perfil como candidato.

A medida que avanza la campaña, el Frente Amplio enfrenta el desafío de lograr que su estrategia de unidad logre mayor adhesión que la diferenciación que plantea la coalición. El 11 de mayo será el momento en que los montevideanos decidirán cuál de estas estrategias logra mayor respaldo ciudadano.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO