Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política compromiso |

reunión telemática

Orsi dialogó con Lula, Boric, Petro y Sánchez sobre el fortalecimiento de la democracia

Los mandatarios coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para enfrentar estos desafíos y fortalecer las democracias.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente electo, Yamandú Orsi, junto a los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; España, Pedro Sánchez y Colombia, Gustavo Petro, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y delinearon acciones conjuntas para hacer frente a la desigualdad, la desinformación y el uso malintencionado de las redes sociales.

Mediante una reunión telemática, para dar continuidad a un encuentro sostenido en la Asamblea General de Naciones Unidas de 2024,, dialogaron sobre la necesidad de "definir lineamientos y acciones conjuntas para el fortalecimiento de la democracia, el multilateralismo y la gobernanza global ante los desafíos de los extremismos, la desigualdad y la desinformación".

Este miércoles 26 de febrero, Orsi, Boric, Lula da Silva, Pedro Sánchez y Petro, dieron seguimiento a los compromisos acordados durante el encuentro de Alto Nivel "En defensa de la democracia. Luchando contra el extremismo”, celebrado el 24 de setiembre de 2024 en Nueva York.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GabrielBoric/status/1894851425785782752&partner=&hide_thread=false

En defensa de la democracia

Durante la cita de trabajo, señala una declaración emitida tras el encuentro, los mandatarios reafirmaron su compromiso "con el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones, y delinearon acciones conjuntas para hacer frente a la desigualdad, la desinformación y el uso malintencionado de las redes sociales y otras tecnologías digitales que alimentan el extremismo y la polarización de nuestras sociedades, para construir un futuro más seguro y próspero para todas y todos".

En esa misma línea, coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para enfrentar estos desafíos y fortalecer las democracias.

Este encuentro refleja el compromiso de los líderes de Chile, Brasil, España, Colombia y Uruguay con la protección de la democracia, la prevención de los extremismos y la promoción de sociedades más inclusivas, justas y resilientes.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sanchezcastejon/status/1894830041248473521&partner=&hide_thread=false

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO