El presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, anunció este viernes detalles del debate presidencia entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado el domingo 17 de noviembre, una semana antes de la segunda vuelta electoral que definirá quién será el próximo presidente de la República.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Penco se reunió este viernes con los representantes de los candidatos presidenciales con la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y con el Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan).
“Han quedado definidos en el día de hoy los cinco bloques con la temática respectiva y el orden en que habrán de desarrollarse”, anunció Penco.
El bloque 1 tratará sobre desarrollo humano, que abarcará los temas de salud, vivienda, deporte, cultura y discapacidad. El bloque 2 será sobre seguridad con los temas convivencia, narcotráfico y cárceles. El tercero, tratará sobre economía como subtemas estarán macroeconomía, inserción internacional y producción. El cuarto será educación e innovación y el quinto bloque estará referido al trabajo, mercado laboral y seguridad social.
Orsi y el debate
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, consideró que el debate previo al balotaje contra Álvaro Delgado podría mover la aguja en los electores, pero defendió que "nunca" puede transformarse en un show.
Orsi se refirió al tema en rueda de prensa, donde fu consultado si el debate podía mover la aguja. "Sí, siempre. Creo que sí. La gente está esperando, es buena cosa", respondió.
Aseguró que el intercambio se centrará en las "propuestas" que cada uno hará. "La población está esperando cosas concretas y espera permanentemente que podamos acordar en dos o tres cosas ", agregó.
El candidato del Frente Amplio también defendió el formato del debate. "Es ida y vuelta. Son tres veces en cada bloque tres intervenciones. No debería ser nunca un show un debate", comentó Orsi.
Agregó que preparará el combate dialéctico en cada "rincón" o "huecos de la agenda" que tenga hasta el domingo 17 de noviembre.