Al respecto, también se refirió la ministra Cardona. Señaló que “las pérdidas en el negocio del portland se multiplicaron por 12”, pasando de 2 millones de dólares a más de 24.
“Falta inversión, para que todo vuelva a funcionar como tiene que funcionar”, aseguró Cardona.
En su cuenta de X expresó: "Números concretos, hechos objetivos. Necesitamos cambiar el modo de gestión priorizando el equilibrio y pensando en lo que necesita la gente".
Los tres desafíos urgentes en los que está trabajando el Ministerio de Industria
1) Sanear las finanzas de Ancap: gestionando el préstamo que se tomó cuando el Poder Ejecutivo habilitó un crédito de 200 millones de dólares en noviembre del 2024.
2) Cuidar nuestra refinería: el 96% de la facturación de Ancap viene de combustibles y quedó demostrado que a Uruguay le es más eficiente refinar que importar.
3) Gestionar distinto el portland: las pérdidas del portland se multiplicaron por 12 en el último período. Ya conocemos la realidad de las 2 plantas, conocemos el número de trabajadores y estamos analizando los mercados.
"Hay que trabajar y trabajar distinto", manifestó Cardona.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FcardonaUy/status/1915842025901228482&partner=&hide_thread=false