En las elecciones internas de junio, González obtuvo 170 votos, según consta en los registros de la Corte Electoral.
En una conferencia de prensa junto a Orsi, la dirigente reivindicó su concepción “colorada y batllista”.
“Soy colorada y batllista. Lo he sido y lo seguiré siendo toda mi vida. El Batllismo ha sido históricamente de dónde han salido las grandes reformas que se identifican con la justicia social y la igualdad de oportunidades. Integro un movimiento nacional dentro del Partido Colorado y sus integrantes nos consideramos auténticos representantes del batllismo. Nuestro apoyo a Orsi se debe a que está dispuesto a llevar adelante nuestras propuestas programáticas”, sostuvo.
El segundo apoyo para Orsi
La semana pasada, Yamandú Orsi anunció la incorporación de Víctor Björgan a su equipo de seguridad. El ahora asesor del candidato frenteamplista trabajó junto al líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate y cercano al dirigente del fundador del Movimiento Nacional de Rocha, Carlos Julio Pereyra. Actualmente, Björgan es jerarca de la Secretaría de Inteligencia; ocupa el cargo de director de Cooperación de la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado del Uruguay.
“En el día de hoy, Víctor Björgan, representante por el Partido Nacional en la Mesa Interpartidaria de Seguridad, me comunicó el voto en esta instancia de balotaje. Nadie tiene que dejar su pertenencia partidaria para construir de verdad un gobierno de Unidad Nacional. Gracias, Víctor”, escribió en la red social X el presidenciable frenteamplista.