Tras visitar este lunes a José "Pepe" Mujica, Orsi dijo que la reunión que tendrá este martes con el presidente (y otras más adelante) servirán para "acordar cómo seguimos de acá a marzo", además establecer las "reglas" y conformar los equipos para la transición.
La política exterior de Orsi
El presidente electo sostuvo que el Mercosur tiene que tener "un lugar de importancia" y que ese será ese el pensamiento con el que irá a la cumbre el 6 de diciembre.
Respecto a la región, expresó: "yo soy profundamente integracionista, en un mundo que se cierra más aún tenés que tener un buen vínculo con la región, porque hoy en un mes te puede cambiar todo, el mundo está sentado sobre un polvorín”.
Orsi anunció que sus primeros viajes al exterior serán a los países vecinos, Brasil, Argentina y Paraguay.
"Tenés que tener la mejor relación posible cualquiera sea el jefe de Estado que te toque. No olvidemos que también está Paraguay con un presidente que tiene muchas ganas y está pisando firme la región. Somos cuatro países que estamos en este rincón del mundo, con uno de ellos, como Brasil, que pide canchas a nivel mundial. En un mundo que hoy nos sorprende con misiles nuevos y posible escalada de guerra, vos tenés que tener claro, afirmarte fuerte con tus vecinos, porque no sabés cómo sigue", contó.