Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Sanjurjo | Vamos Uruguay |

Fuego amigo

Otra vez lío en la interna colorada, ahora por Sanjurjo

Vamos Uruguay marcó su malestar por la decisión de Diego Sanjurjo de continuar en el Ministerio del Interior sin pasar el tema por la orgánica del PC.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"La noticia nos tomó de sorpresa. Porque es un tema que obviamente no ha pasado por el Partido. Y sobre todo, cuando se trata de un dirigente de un sector que hace pocos días se mostró muy horrorizado cuando Vamos Uruguay, en una ronda de saludos y diálogos con todos los dirigentes fuimos a visitar al presidente electo, Yamandú Orsi", dijo Viera.

"Ahora ya no se trata de un diálogo. Se trata de un diálogo con un acuerdo y por un cargo. Entonces evidentemente nos llama poderosamente la atención. Cada uno es libre obviamente de hacer acuerdos o de tomar ofrecimientos a título personal, pero nos llama mucho la atención", agregó el senador electo.

"Este cargo que va a asumir Sanjurjo en este Ministerio del Interior, del gobierno del FA, claramente no es en representación por lo menos de nuestro sector. No es en representación partidaria y se hará cargo de él su sector, Unir. No nos parece bien tampoco, que ni empezado el nuevo gobierno ya haya dirigentes que estén aceptando cargos a título personal", remarcó.

La opinión de Ojeda

Días atrás, antes de que se confirmara la continuidad de Sanjurjo, Ojeda contó que este lo había llamado para informarle sobre sus reuniones con el ministro del Interior electo, Carlos Negro y afirmó que la situación “no es comparable con otras reuniones que puedan tener legisladores” con el gobierno electo. Ojeda declaró este martes a El País que se trata de un cargo de confianza, por lo que Sanjurjo “no ocupa un lugar de cuota partidaria colorada”.

Este martes hubo una reunión entre el dirigente del Partido Colorado Diego Sanjurjo y asesor de la cartera en el gobierno de Lacalle Pou, y el ministro designado, Carlos Negro, tras la que afirmó: "Hoy estoy en condiciones de decir que eso se concreta", en referencia a su rol en el futuro gobierno. "Es completamente a título personal", aclaró.

"Lo que hemos hablado es primero sobre el rol que quiere que yo tenga, que es muy similar a lo que Martinelli y Heber en su momento me pedían, que es un asesoramiento y hacerme cargo de políticas que para ellos son importantes. A su vez quizá sobre todo un trabajo más de analista de política pública que es asesorar, sugerir, gestionar, implementar políticas que interesan. En ese sentido hablamos mucho de políticas que se vienen llevando a cabo hasta ahora y de políticas que a mí me gustaría llevar adelante", dijo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO