Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política partido | Peñarol |

violencia en el deporte

Para el presidente Orsi en el partido Peñarol-Cerro "hubo cosas que fallaron"

Orsi respaldó la decisión del ministro del Interior, Carlos Negro, al destituir al director de seguridad en el Deporte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para el presidente Yamandú Orsi los incidentes que obligaron a suspender el partido Peñarol-Cerro el pasado domingo en el Campeón del Siglo, demuestran que "hubo cosas que fallaron". El mandatario respaldó la gestión del ministro del Interior, Carlos Negro, quién destituyó al director de seguridad en el Deporte.

Orsi definió los hechos como algo “es tremendo” y profundizó señalando que "evidentemente hubo cosas que fallaron en otro día. Pero hay un tema de fondo que, hace años que existe y es el de las barras y cómo funciona todo eso”.

“Me llama la atención que alguno se sorprende ahora y dice: ‘Ah, hace tiempo que no pasa nada’. Todos sabemos lo que hay detrás. Hay que hincar el diente y llamar a responsabilidad a quien debe hacerse cargo”, dijo en ruda de prensa.

Tenemos un ministro y debe resolver, es el responsable, tiene sus argumentos y que las tome [las decisiones] es mi directiva Tenemos un ministro y debe resolver, es el responsable, tiene sus argumentos y que las tome [las decisiones] es mi directiva

A juicio del presidente "hay otro tema de fondo que es hasta donde participa el Ministerio del Interior. Esa discusión siempre se va a dar y estar sobre la mesa. Vos escuchás los argumentos y le das un poco la razón a los dos. Hay un dato de la realidad que rompe los ojos, hoy los cuadros grandes no pueden jugar los clásicos con visitantes en sus estadios. Se instaló y no le veo vuelta”.

Violencia en el partido

“Es una actividad privada y tienen que hacerse cargo, en el mundo funciona así, pero hay temas de la sociedad que se trasladan adentro del escenario”, reflexionó, y dijo: “Hay que hacer mucha inteligencia y tener buena relación con las instituciones. Los clubes tienen que hacerse cargo, pero hay que articular bien. Lo que falló acá fue la articulación”.

“Hay un tema de violencia que atraviesa todo, y otras cosas que se cruzan en el tema de las barras”, estimó.

También respaldó al ministro Negro en su decisión de destituir al director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García. El cargo había sido creado en la anterior administración.

“Tenemos un ministro y debe resolver, es el responsable, tiene sus argumentos y que las tome [las decisiones] es mi directiva. Hay una realidad que es dura, pero siempre tenés que buscar la forma de resolverlo y corregirlo. El gobierno se hizo cargo. Cuando algo no funciona hay que tener velocidad para hacer los cambios”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO