Sostiene que el resultado electoral “es una victoria del bloque histórico, político y social, democrático y radical de los cambios” y que el bloque del poder y su expresión política, la coalición de derecha, “son los grandes perdedores. Derrotamos al modelo de la desigualdad, a quienes gobernaron en beneficio de unos pocos, a la entrega de soberanía, al deterioro democrático, a la corrupción”.
Respaldo al gobierno
Tras reseñar lo que a su juicio son mojones en el camino hacia el triunfo electoral, agrega que este se dio “en medio de un intenso debate político e ideológico, que es parte de la acumulación de fuerzas y de la lucha, participamos del mismo y lo seguiremos haciendo, pero siempre tuvimos y tenemos claro que lo central, para lograr la victoria electoral y para la perspectiva emancipadora por la cual militamos, es la unidad política y social del pueblo”.
“Asumimos el valor de la contribución militante, de lucha, política y electoral que con la 1001 y miles de uruguayas y uruguayos hemos realizado para ello. También asumimos nuestras insuficiencias y las del conjunto del movimiento popular y comprometemos nuestro esfuerzo para construir una síntesis política y social superadora para lograr lo que aún sigue siendo un desafío”, concluye.
Texto completo de la declaración del PCU: