Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste | cárcel |

"Ingobernable"

Por mal comportamiento, volvieron a trasladar de cárcel a Romina Celeste

La exmilitante blanca, Romina Celeste Papasso, quien denunció falsamente a Orsi, fue trasladada de Durazno a Rocha por agredir a una funcionaria penitenciaria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exmilitante del Partido Nacional, Romina Celeste Papasso, condenada por idear una denuncia falsa contra el presidente electo Yamandú Orsi (en ese momento precandidato) fue trasladada a la cárcel de Rocha desde Durazno, por su mal compartamiento y por volver a agredir a una funcionaria penitenciaria.

Papasso fue llevada a la cárcel de Rocha debido a que tuvo “algunos problemas de conducta” en Durazno dijeron fuentes policiales a Telenoche. Agredió verbalmente a una funcionaria carcelaria por lo que las autoridades penitenciarias decidieron cambiarla nuevamente de prisión.

Tras su condena en agosto de 2024, a dos años y un mes de cárcel, por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación, había sido derivada a un centro psiquiátrico por haber manifestado deseos de suicidarse y luego ras recuperarse, la llevaron al Centro de Diagnóstico de la cárcel de Punta de Rieles, desde donde la derivaron a la cárcel de Juan Soler, en San José. Allí agredido a guardiacárceles y fue trasladada a la cárcel de Durazno y ahora, por el mismo motivo fue llevada a Rocha. Fuentes penitenciarias dijeron que Papasso "es ingorbernable".

La carta que dejó Romina Papasso en Durazno

Antes de irse de la cárcel de Durazno, la exmilitante nacionlista dejó una carta que fue difundida por El Observador.

La privada de libertad advirtió que le cortaron el tratamiento médico “bruscamente”. Además, expresó: “Extraño mucho a mi familia y estoy cansada del encierro. Ojalá los próximos días sean de tranquilidad para mí, le quiero recordar el momento que le pedí con el ppl (persona privada de libertad) Marcelo, que llegó de la cárcel de Durazno”.

Papasso y el joven había comenzado una relación con un privado de libertad y pidió verlo porque le iba a hacer “muy bien”. Cuestionó que cada vez que conoce a alguien “lo trasladan” o ella es llevada a otro centro penitenciario.

“Necesito dar unos besos y sentir una piel hermosa con esa carita de pillo con 19 años que tiene”, dijo Romina. “Te renueva todo unos besos, con 15 minutos soy feliz. Le agradezco mucho y espero pronta respuesta”, concluyó Papasso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO