Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Puglia | Maldonado | candidato

contribución

Puglia respalda a Blás en Maldonado; sería a cambio de una concesión

Aunque el candidato negó que el empresario lo respalde por un "cargo", se habla de la posibilidad de la concesión de un parador.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Él no viene por un cargo", sentenció el candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás sobre la incorporación del cocinero y comunicador Sergio Puglia a su candidatura. El empresario dijo que sus propuestas tienen que ver con lo que definió como "economía naranja" y "economía plateada", en referencia a la cultura y la tercera edad.

Sin embargo, trascendieron versiones que indican un interés de Puglia en la explotación del Parador de la Parada 12, propiedad de la UTU y cuyo contrato con la Intendencia vence en mayo.

Para Blás la incorporación del cocinero constituye un "orgullo", según dijo en conferencia de prensa al anunciar el respaldo. Sostuvo que "no viene por un cargo, viene a acompañar porque cree en este proyecto y porque quiere ser parte de una ejecución que toca los temas que realmente preocupan para el futuro del departamento”.

“Es un gestor turístico, un emprendedor innovador, un referente cultural y un impulsor incansable de la economía plateada. Tenerlo al lado como generador de ideas, consejero o ejecutor es una enorme fortaleza”, agregó.

Puglia y sus propuestas

Por su parte, Puglia dijo que sus propuestas tienen la preocupación y la ocupación en las llamadas “economía naranja” y “economía plateada”.

“Son dos cosas que, para mí, son fundamentales: el mundo de la cultura y todo lo que la cultura promueve y hace, y poner atención en la economía plateada, porque pertenecemos a uno de los países más envejecidos del mundo y de América Latina”, señaló.

Blás consideró que uno de los temas a atender en una eventual intendencia suya es a los adultos mayores que viven “en la depresión, en la soledad, en la falta de respuestas y en la falta de existencia de espacios para poder seguir desarrollando su vida en plenitud y en actividad”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO