“Él no viene por un cargo", sentenció el candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás sobre la incorporación del cocinero y comunicador Sergio Puglia a su candidatura. El empresario dijo que sus propuestas tienen que ver con lo que definió como "economía naranja" y "economía plateada", en referencia a la cultura y la tercera edad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, trascendieron versiones que indican un interés de Puglia en la explotación del Parador de la Parada 12, propiedad de la UTU y cuyo contrato con la Intendencia vence en mayo.
Para Blás la incorporación del cocinero constituye un "orgullo", según dijo en conferencia de prensa al anunciar el respaldo. Sostuvo que "no viene por un cargo, viene a acompañar porque cree en este proyecto y porque quiere ser parte de una ejecución que toca los temas que realmente preocupan para el futuro del departamento”.
“Es un gestor turístico, un emprendedor innovador, un referente cultural y un impulsor incansable de la economía plateada. Tenerlo al lado como generador de ideas, consejero o ejecutor es una enorme fortaleza”, agregó.
Puglia y sus propuestas
Por su parte, Puglia dijo que sus propuestas tienen la preocupación y la ocupación en las llamadas “economía naranja” y “economía plateada”.
“Son dos cosas que, para mí, son fundamentales: el mundo de la cultura y todo lo que la cultura promueve y hace, y poner atención en la economía plateada, porque pertenecemos a uno de los países más envejecidos del mundo y de América Latina”, señaló.
Blás consideró que uno de los temas a atender en una eventual intendencia suya es a los adultos mayores que viven “en la depresión, en la soledad, en la falta de respuestas y en la falta de existencia de espacios para poder seguir desarrollando su vida en plenitud y en actividad”.