Por su parte, Sánchez dijo que la "reunión operativa" tuvo el fin de comenzar el "intercambio de información". "Vamos a empezar a trabajar en el inciso Presidencia, luego se irán generando las instancias en los distintos ministerios en la medida que se vayan nombrando, para ir intercambiando información", señaló.
“Solicitamos que cada ministerio realizara un informe de los temas sensibles y los temas que tiene en carpeta para resolver. Esa es la información que vamos a ir recibiendo en un proceso. Los ministerios están elaborando esa información”, comentó el senador reelecto.
“Aquí hay un gobierno que cumple funciones hasta el 28 de febrero y otro que va a comenzar a funcionar el 1 de marzo. Lógicamente que hay temas que se deciden ahora pero se aplican después, por eso el proceso de diálogo que estamos comenzando”, explicó.
La compra de las OPV
Tanto Sánchez como Díaz fueron consultados en relación a la compra de las dos patrullas oceánicas (OPV) para la Armada Nacional.
"El gobierno va a mantener la tradición de respetar los contratos", dijo Sánchez. "La seguridad jurídica está dentro de los principales valores del país. Lo que se haya firmado obviamente se va a cumplir y respetar a rajatabla", añadió Díaz.