La semana pasada, después que el Directorio blanco le prohibiera a Valentina Dos Santos, el uso del Lema partidario, rápidamente armaron un plan B. Que no es otro que, Emiliano a la Intendencia y Valentina secretaria general de la comuna.
Esta jugada del grupo liderado por Valentina Dos Santos, de ceder los votos y presentar un partido fuerte en mayo, es una jugada que beneficia y mucho a su agrupación que es la más fuerte y asegura una buena votación al Partido Nacional.
Sin duda, Emiliano Soravilla, arranca con posibilidades de ser elegido Intendente y Valentina de seguir mandando en Artigas.
El candidato fuerte de Bella Unión, el hasta ahora Alcalde se bajo de la contienda. WIlliam Cresseri, ya dicho públicamente que "No le da la cara de salir a pedir el voto por el Partido Nacional, en las próximas elecciones de mayo".
Será una perdida importante, pero todos saben que Valentina y su agrupación hará sentir su peso político en la interna que se viene...
Las prácticas clientelistas de favor con favor se paga, serán moneda corriente en la campaña electoral camino a mayo y La Vale y su barra están dispuestos a todo para seguir gobernando el departamento de Artigas.