El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno revocó lo dispuesto el pasado 5 de febrero por la jueza Marcela Vargas que había determinado la prisión domiciliaria para el exsenador del Partido Nacional (PN), Gustavo Penadés, y para el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ambos, imputados por varios delitos de explotación sexual infantil, deberán continuar cumpliendo con la prisión preventiva (efectiva) hasta el próximo 10 de junio, como lo venían haciendo desde su imputación el 10 de octubre de 2023. En el caso de Penadés, por 22 delitos sexuales contra menores de edad, y Mauvezín, por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad.
El fallo, la apelación y la revocación
La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, había solicitado la prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 10 de junio de 2025, argumentando que estaba pendiente la declaración anticipada de una de las víctimas, que se había propuesto el año pasado, pero que sintió temor y no quiso comparecer, pero la jueza Vargas negó dicha solicitud y aceptó el pedido de las defensas de los imputos, concediéndoles a ambos el arresto domiciliario hasta la realización del juicio.
Ghione apeló el fallo de la jueza y este miércoles el Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno le dio la razón y revocó la decisión de la jueza.