Transporte de pasajeros de AFE
Entre otras cosas, propusieron a Etcheverry reforzar el servicio de transporte de pasajeros de AFE, así como “tratar de aprovechar la infraestructura del Ferrocarril Central” para desarrollar un servicio eficiente dentro del área metropolitana. Sánchez se refirió a la posibilidad de reactivar el servicio de pasajeros entre las localidades de San José y 25 de Agosto, un tramo de 25 kilómetros que necesitaría una conexión con el ramal del Ferrocarril Central.
De igual manera, Sánchez nombró una “propuesta alternativa” al proyecto de tranvía que conectaría Ciudad Vieja con el Pinar, que consiste en la recuperación de un tramo del ramal a Rocha, que también se debería conectar con el Ferrocarril Central.
El dirigente sindical dijo que “hay que reponer una flota nueva” para AFE y manifestó su deseo de que la próxima gestión “pueda comprar coches motores nuevos y ponerlos a funcionar”. También agregó que la realidad del ente es “muy compleja”, algo que atribuyó a las “diferentes reformas” llevadas a cabo por sucesivos gobiernos, y denunció que la plantilla del organismo comprende a 68 trabajadores y sólo tres mecánicos “para atender el servicio de pasajeros”, por lo que se necesita “un ingreso de personal rápido”.