"Los únicos perjudicados son los usuarios y trabajadores”, considera el sindicato, ya que han sido “rehenes de incumplimientos por más de una década”.
“Por lo tanto, hoy iniciamos las medidas de lucha con el fin de ser nuevamente escuchados”, señala. En consecuencia, si no hay novedades en los pagos en los próximos días no descartan paralizar los servicios.
Esta situación se ha reiterado a lo largo de los últimos años. En 2024 hubo un largo conflicto por este tema.
Miguel Marrero, dirigente de UNOTT, dijo a Telenoche que, desde la ATC y por “respeto a los usuarios”, se comprometieron a tomar medidas el lunes, pero sí podrían ocurrir desde el martes y “en cualquier momento”.
Marrero agregó además que Copsa "manifiesta una falta de seriedad absoluta. La afectación se viene planteando hace muchísimo tiempo. El Ministerio de Transporte, si algo hizo, fue darle plata. Se les dio todo lo que pedían y ahora plantean un nuevo reclamo. Si les dieran lo que están planteando ahora inventarían otra cosa más”.
La estrategia de la empresa, subrayó, fue “hacer presión durante cinco años, con el Gobierno saliente, y ahora ya comenzaron a hacerla con el Gobierno que va a empezar el próximo sábado”.