Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Ciberataque

Agesic explicó cómo entraron los hackers al sistema

Informe primario de Agesic sobre el ciberataque sufrido la semana pasada detalló que hackers “utilizaron usuarios autorizados” con acceso al sistema para “aprovechar una vulnerabilidad”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) comunicó este miércoles sobre el ciberataque sufrido por el organismo la semana pasada con una posterior filtración de bases de datos que fue reportada por Birmingham Cyber Arms.

La información fue puesta a la venta por los hackers en el foro web de actividades cibercriminales, BreachForums, e incluía presuntamente el registro de 574.600 personas, “incluidos 404.568 correos electrónicos únicos y 87.238 números de teléfono únicos”.

¿Qué dijo Agesic?

“El 11 de febrero se tomó conocimiento de un incidente de seguridad de la información que involucró a una base de datos vinculada al servicio que centraliza los canales de atención a la ciudadanía, sin afectar la atención”, señaló la agencia en su página web.

“Los primeros resultados del análisis indican que se utilizaron usuarios autorizados del servicio para aprovechar una vulnerabilidad a través de la cual se obtuvo la filtración de los datos”, indicó el organismo.

La agencia afirmó qeu continúa trabajando “en la gestión del incidente”, sobre el cual “se resolvió el inicio de las acciones legales correspondientes”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO