Indica el Sinae que “decenas de viviendas sufrieron daños diversos, la escuela local sufrió afectaciones graves y varias ovejas fallecieron”.
Se distribuyeron insumos para las reparaciones más urgentes, como chapas, tirantes y clavantes, así como colchones, ropa, alimentos y kits de higiene tanto personal como para el hogar.
Daños en Castellanos
En Castellanos hasta este domingo se registraron 78 construcciones afectadas, incluyendo la escuela rural N° 44 y un local comercial. En el resto del departamento, se reportaron daños en 14 viviendas distribuidas en San Bautista, Tala, Canelones, Ciudad de la Costa, Marindia, Parque del Plata, Salinas y San Antonio.
La intendenta de Canelones, Gabriela Garrido, dijo que, de acuerdo con la información preliminar, aproximadamente 90 familias han sido afectadas en Canelones. Agregó que “se está realizando un relevamiento para evaluar el impacto en la producción agrícola y agropecuaria”.
Por su parte, la Comisión Departamental de Asuntos Sociales del Frente Amplio (FA), invitó a los comités de base de Canelones a sumarse a una campaña de recolección de artículos de limpieza y aseo personal, así como calzado, ropa de cama, frazadas, mantas y colchones para atender a los damnificados por el temporal en Castellanos.