Cayó la banda que minutos después de la medianoche del 23 de diciembre robó una camioneta Kia Sportage que pertenece a la Brigada de Narcóticos del Ministerio del Interior, cuando el vehículo estaba estacionado en la avenida Batlle y Ordóñez, casi la rambla, en el Buceo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los ladrones se llevaron la camioneta, pero la estacionaron en un lugar cercano, para no levantar sospechas mediante cámaras de videovigilancia, consignó Subrayado. Horas más tarde fue encontrada por agentes de la Brigada de Automotores de la Jefatura de Montevideo.
La investigación y las imputaciones por el robo de la camioneta de narcóticos
La investigación determinó que los autores del hurto pertenecían a una banda criminal de la zona de Boix y Merino, en Malvín Norte, dedicada al robo de vehículos, entre otros delitos.
El viernes, la Brigada de Automotores de la Policía realizó varios allanamientos en la referida zona e incautó el auto Nissan Tiida (denunciado como robado), en el que la banda sde trsaladó para robar la camioneta de Narcóticos.
La investigación prosiguió con las actuaciones de la fiscal Bettina Ramos, que logró la imputación de los primeros tres hombres detenidos, de 22, 30 y 32 años. Luego fue detenida en Flor de Maroñas otra integrante de la banda: una cubana de 35 años, sin antecedentes penales.
Mediante acuerdo abreviado, fue condenada el sábado pasado a cumplir un año de libertad a prueba, por receptación agravada.
Dos de los hombre fueron imputados por receptación agravada y cumplirán 60 días de prisión preventiva.
El tercero fue imputado por hurto especialmente agravado y receptación agravada; y cumplirá 90 días de prisión preventiva.