Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad censo | Ministerio | edición

primeras cifras

Censo Agropecuario revela incremento de uso de la tierra para fines recreativos

La información del censo permitirá diseñar aspectos económicos y sociales relacionados con el negocio agropecuario y la ruralidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentaron el resultado preliminar del Censo Agropecuario, que en esta edición superó los 16 millones de hectáreas analizadas, lo que representa más del 94% de los padrones.

La información permitirá diseñar aspectos económicos y sociales relacionados con el negocio agropecuario y la ruralidad, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

Durante la presentación de las cifras Mattos valoró el relevamiento de información en el sector agropecuario para definir políticas públicas, con foco en la posesión de la tierra y la dinámica poblacional.

Indica la web de la Presidencia que las cifras preliminares muestran un cambio importante en el uso de la tierra, ya que se registra un incremento de los fines recreativos, explicó Mattos.

Datos de esta edición

Según expresa un comunicado difundido por el MGAP y el INE, la información obtenida de forma telefónica representa el 52,7% del total; la consulta presencial, un 30,2%, y en línea, un 17,3%. Asimismo, se realizaron 57.074 censos entre explotaciones y predios sin actividad agropecuaria.

Los resultados parciales indican que, en la superficie total de las explotaciones, la cría de vacunos de carne es la actividad principal, con el 65,9%, seguido por los cultivos de secano, con 9%. La forestación, en tanto, alcanza 8,6%; la cría de vacunos para extracción de leche, 3,4%; el arroz, 2,1%; los ovinos, 1,6%, y otros rubros, 9,4%.

Diego Aboal, presidente del INE, detalló que fueron utilizados tres métodos para recabar datos: presencial, en línea y telefónico. Además, consideró que se trata de un censo “muy innovador en la región” y anunció que, en breve, se realizará un encuentro con equipos de otros países, en el que se presentará la experiencia uruguaya.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO