La reunión con los grandes inversores
La reunión se llevó a cabo este martes en el club de pesca Ramírez, participaron unas 100 personas y duró seis horas. La idea de Conexión Ganadera era generar un intercambio presencial entre un número “razonable” de sus mayores inversores.
Durante el encuentro, los responsables de la empresa admitieron que se atraviesa una situación patrimonial “difícil”. Dotta dijo que la explicación de la diferencia registrada fue atribuida “a la variación del negocio ganadero, los precios, la sequía, y obviamente la corrida que ha afectado a este tipo de empresas a partir de la caída de otros fondos ganaderos”, en referencia al Grupo Larrarte y a República Ganadera.
Acuerdo privado, con 120 días de evaluaciones y sin denuncias penales de por medio
Además, indicó que en este momento los pagos a los inversores están suspendidos. No obstante, el abogado indicó que Conexión Ganadera remarcó su intención de “reperfilar el negocio sin llegar a concurso”.
Para eso, según explicó el abogado, la empresa pidió un plazo de 60 días -sin denuncias penales de por medio- para poder analizar un escenario financiero a futuro, y otros 60 días para presentar el acuerdo privado y hacerlo efectivo.
La empresa solicitó a los inversores que acepten “estar en pie de igualdad” en relación al ganado existente. Para poder ser efectiva la solución debería contar con el apoyo de un grupo de -1.800 a 2000- inversores que cubran el 75% del total del pasivo.
La propuesta de avanzar hacia un acuerdo privado con las referidas características será analizada este jueves 23 de enero en una reunión virtual a la que fueron convocados todas las personas que invirtieron en Conexión Ganadera (4 mil personas aproximadamente).