El carnaval empezó con todo y trajo rápidamente sus primeras carcajadas y risas. En el desfile inaugural por la avenida 18 de julio, la murga Nos obligan a salir, imitó a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y a la directora de Cultura, María Inés Obaldía. La puesta en escena estuvo a cargo de las artistas Jimena Vázquez y Jimena Márquez, que realizaron un gran trabajo humorístico en su parodia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las simuladoras, anduvieron en bicicleta durante el pasaje de su murga por la avenida 18 de Julio, logrando acaparar la atención de los miles de espectadores que se habían apostado sobre la principal avenida. Rápidamente, comenzaron a a circular videos y fotos en redes sociales, muchos destacando la imitación y otros, ganados por la animosidad y confusión respecto a lo que estaban viendo, no dudaron en salir a criticar a la intendente de Montevideo.
Por ejemplo, el usuario identificado como Sergio B. Hanoversen, compartiendo el video de “Cosse y Obaldía” andando en bicicleta escribió: "comenzó el carnaval!!".
Y se llenó rápidamente de comentarios de todo tipo. Algunos de ellos comentaron el posteo: “Son un circo, increíble como la gente sigue votando esto.” La usuaria María Ferrari posteo: “Las payasas “frivolina y culturita” desfilan abriendo el carnaval electoral por nuestra principal avenida…son como el colorado de Omar, si hay cámaras están siempre..” escribió indignada. Otra de las personas que escribió, comentó: “Que terrajas son los del FA nada me sorprende”, en alusión a que Carolina Cosse paseaba en bicicleta. En el mismo sentido posteó la usuaria Ceci Venegas, quien dijo “La ridiculez al extremo! Autenticas payasas!!”.
Todo este tipo de comentarios, generó un aluvión de posteos riéndose de la confusión y apuntando al odio de muchos militantes contrarios al FA.
Diego Vignolo que compartió la publicación expresó: "hay gente comentando como si estos personajes fueran las verdaderas Cosse y Obaldía. Ya deberíamos ir pensando en un psicotécnico para dar la credencial".