Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad abuso policial | San Carlos | Guardia Republicana

En San Carlos

Denuncian abuso policial, tortura y falsificación de informes médicos

Una familia de San Carlos denunció un grave abuso policial. Relataron que lastimaron a un joven, limpiaron los rastros de sangre y le dijeron al medico lo que debía escribir en la historia clínica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una familia de San Carlos, Maldonado, presentó una grave denuncia por un presunto abuso policial. De acuerdo al relato de los denunciantes, todo comenzó cuando efectivos policiales le pidieron identificación a un joven que se encontraba afuera de su domicilio con una moto, por una supuesta infracción de transito que había cometido.

Según consignó M24, el viernes por la noche el joven fue abordado por tres policías mientras estaba en la puerta de su casa. La situación escaló cuando sus familiares, que vieron la situación a través de una cámara de seguridad, salieron para exigirle a los efectivos que se identificaran y explicaran los motivos del operativo.

Ante el pedido de la familia, según contó el hermano del conductor de la moto a FM Gente, los agentes policiales amenazaron con llevarlos a la comisaría. En ese momento, comenzaron a forcejear y solicitaron la presencia de efectivos de la Guardia Republicana, que llegaron minutos después.

La familia alegó que los agentes los agredieron y amenazaron de "ahorcarlos con el palo", al joven que fue abordado en primera instancia y a su hermano, para luego trasladarlos a la comisaría donde fueron presuntamente torturados.

Falsificación médica

Como uno de los detenidos precisó atención médica, los efectivos lo trasladaron al hospital de San Carlos, pero “le limpiaron la sangre” antes de ingresar.

Además, según declararon los denunciantes, “falsificaron todos los documentos, toda la historia clínica; el médico salió y le dijo al policía ‘¿que querés que ponga?’”.

Además, acusaron a un médico de falsificar informes clínicos en complicidad con los policías. “Falsificaron todos los documentos, toda la historia clínica; el médico salió y le dijo al policía ‘¿que querés que ponga?’”.

La investigación está en curso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO