El mismo día en que una nueva amenaza de bomba obligó a evacuar la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (Udelar) la Justicia condenó a dos personas por los llamados realizados a centros comerciales, locales de estudio y algunas mutualistas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un hombre de 32 años, que trabajaba como guardia de seguridad en uno de los centros comerciales amenazados, fue condenado tras un proceso abreviado a seis meses de libertad a prueba. Deberá realizar trabajo comunitario, fijar su domicilio y concurrir a una comisaría una vez por semana.
Funcionarios policiales detuvieron al hombre luego de realizar varios allanamientos en Montevideo. Fue condenado por reiterados delitos de violencia privada en concurso formal con reiterados delitos de simulación de delitos. Según informó la Fiscalía, realizó amenazas de bombas en Casa de Galicia, Círculo Católico y Montevideo Shopping.
Llamó al 911 el sábado para advertir sobre la presencia de una bomba en el Montevideo Shopping.
Por su parte, una mujer que amenazó con la presencia de un artefacto explosivo en Punta Carretas Shopping al día siguiente, fue condenada a 45 días de prisión domiciliaria.
Otro detenidos por amenazas
Hasta el momento la Policía ha realizado hasta ahora allanamientos donde incautó celulares e identificó a una tercera persona por amenazas de bomba, que está requerida.
Simultáneamente, la Policía mantiene bajo arresto a otro hombre por su presunta participación en ciberataques a sitios web estatales.
El mismo día en que se conocieron las condenas se registró una amenaza de bomba en la Facultad de Medicina de la Udelar, en avenida Gral. Flores y Yatay. El edificio fue evacuado por los bomberos.