La mujer de 55 años estaba internada en la Médica Uruguaya en grave estado desde el sábado. Un golpe en la rodilla le generó una fractura y le afectó la arteria de la pierna. Estuvo una semana internada en CTI y este viernes por la noche fue operada para amputarle la pierna derecha. Finalmente, este sábado en la mañana falleció.
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El accidente ocurrió hace una semana, en la mañana del sábado 26 de octubre. El ómnibus, que salió de Ciudad Vieja, circuló siete cuadras contramano por avenida Brasil y en dos oportunidades estuvo cerca de chocar de frente a dos vehículos que iban en el sentido contrario. El vehículo comenzó a acelerar luego de llegar a la parada de avenida Brasil y Libertad, y se cruzó de senda a la altura de Soca.
Las imágenes muestran que siguió así al menos hasta avenida Brasil y Berro. Y finalmente llegó a la zona de la rambla, donde se subió a un cantero para luego ya cruzar la calle, impactar contra el muro de contención y terminar en la arena.
La palabra del presidente de Cutcsa
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se pronunció respecto al accidente. En sus declaraciones, Salgado subrayó el respaldo de la empresa al chofer, quien alegó no haber comprendido lo que sucedía en ese momento.
"Total y absoluto respaldo al chofer. No sabemos qué pasó, pero fuera lo que fuera, no estamos viendo nada que no permita respaldar una trayectoria de una persona que, si le sucedió algo, quizá fue en este momento. Tenemos la obligación de respaldar a él y responsabilizarnos", dijo Salgado.
Respecto al sistema de frenos, Salgado aclaró que el ómnibus involucrado cuenta con varios dispositivos de frenado independientes: el freno de pedal convencional, el sistema retarder, que actúa progresivamente al soltar el acelerador, y el freno de mano, que puede detener el vehículo en aproximadamente 100 metros, incluso si el acelerador sigue presionado. “Si uno acelera un ómnibus a 60 u 80 kilómetros por hora, uno acciona el freno de mano y en 100 o 120 metros el coche queda parado”.