Rodrigo Rey, abogado de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil desde el pasado 23 de octubre, estuvo en el programa Pasaron Cosas y se refirió a la situación de los 22 acusados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El representante legal de los uruguayos que se encuentran detenidos en Brasil dijo que “Su categoría es compatriota, no son hinchas de Peñarol o Nacional, no son vándalos ni delincuentes” .
Rodrigo Rey cuestionó duramente la hipótesis de la investigación policial y la caracterizó como “descabellada”.
“Que existe una banda criminal llamada Torcedores de Peñarol que se organizó deliberadamente con una división sofisticada de roles para organizar vandalismo en Río, nos recuerda en realidad a discursos más asociados azuzar un fantasma propio de la doctrina de la seguridad nacional” dijo el abogado defensor.
“la investigación policial está inflada y fue usada mediáticamente por algunos medios de prensa puntuales en Brasil” destacó.
Desde su punto de vista “La cancillería tiene que interesarse por ellos. Hay un asunto humanitario en el caso de Sil, que tiene 16 años, está separado de este universo de 21 detenidos”.
Y dijo que “para los 21, a partir de hoy, quiero subrayarlo, tenemos derecho a soñar con la libertad.”
De acuerdo a lo explicado por Rey en Pasaron Cosas, la justicia brasilera cuenta con 10 días hábiles para pronunciarse sobre la solicitud presentada para alcanzar la libertad de los detenidos.