A partir de un trabajo de inteligencia que la Policía de Maldonado realizó hace un año, en la que cuatro personas de una organización delictiva habían sido condenadas por transporte, almacenamiento y distribución de drogas; el viernes pasado fue detenido un hombre de 25 años que transportaba 21,5 kg de cocaína.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el marco de la Operación Santa, la Policía de Maldonado y la Brigada de Narcóticos montaron un operativo en la ruta porque tenían la información de que una camioneta Renault Duster saldría de la ciudad de Artigas, hacia Maldonado, con un cargamento de cocaína.
En efecto, el vehículo fue detenido el viernes en una zona descampada del departamento de Florida, pero al ver el control, el hombre que manejaba la camioneta fugó, pero minutos después fue detenido.
En las últimas horas, el indiviudo fue imputado con tres años de prisión (en un proceso abreviado) por el delito de transporte de drogas.
El origen del logo PCF que tenían los ladrillos de cocaína
Los ladrillos de cocaína que transportaba el ahora procesado llevaban el logo PCF, iniciales de una organización de narcotráfico internacional denominada Primer Comando de Frontera, asentada en Misiones (Argentina) y liderada por el peligroso delincuente Néstor Fabián "Negro" Rojas, que está detenido en la cárcel de Ezeiza.
Dicha organización está vinculada al tráfico de grandes cargamentos de droga entre Paraguay, Argentina y Brasil, y tiene vínculos criminales con organizaciones como el Primer Comando de la Capital (PCC) y otras facciones con influencia en el sur de Brasil y la frontera con Uruguay como Bala Na Cara.