Violencia doméstica patrimonial e invasión de domicilio en reiteración real, tras una denuncia realizada por su abuelo, Roque Moreira, fueron los delitos imputados por la Justicia de Artigas a Bruno Manini Ríos Moreira, hijo de los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos e Irene Moreira.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El joven fue detenido el martes en Montevideo y trasladado a Artigas a pedido de la Fiscalía local, que lo investigaba en principio por una denuncia de estafa que presentó su abuelo materno, Roque Moreira, según confirmó Subrayado.
La audiencia de formalización de la investigación tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en Artigas.
A Manini Ríos Moreira le impusieron medidas cautelares por 180 días, debe fijar domicilio y presentarse en la seccional cercana una vez por semana por tres meses. Además, tiene prohibición de acercamiento con la víctima a 300 metros y se le colocará dispositivo de geolocalización electrónica por 30 días.
Denuncia y no pagó
Según se recordó durante la audiencia el joven viajó el 1 de enero de Punta del Este hasta Artigas e ingresó a la casa de su abuelo a través de una ventana. En el escritorio tomó la llave digital con la que realizó diferentes transferencias bancarias.
Más tarde fue a la estación de servicio de la ciudad y cargó más de 5.000 pesos en combustible. No pudo abonar con las tarjetas que tenía, dijo que regresaría más tarde y se fue nuevamente al Este. Pasadas las horas, la estación se comunicó con la Policía y comenzó la investigación, según relató el corresponsal de Subrayado tras asistir a la audiencia en Fiscalía. Una empleada doméstica de la casa del abuelo encontró la ventana abierta y notó que faltaban objetos, por lo que también se dio aviso a la Policía.
Fuentes del caso indicaron a Subrayado que el Código de Proceso Penal no permite imputar por hurto o estafa a primer grado de consanguinidad. Por esta razón, la Fiscalía cambió la carátula a violencia doméstica patrimonial, debido a que ingresó a la vivienda causando roturas.