Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad homicidio | Villa Argentina | fiscal

Lo golpeó y lo prendió fuego

Imputaron a empresario que estaba prófugo por el homicidio de un hombre de 55 años en Villa Argentina

Este lunes se entregó y fue imputado un empresario hormigonero por el homicidio de un hombre de 55 años en un dantesco episodio ocurrido en Villa Argentina.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El fiscal de Atlántida de 2° Turno, Ignacio Montedeocar, imputó este lunes a Mauro Javier Almeida Sierra por homicidio muy especialmente agravado, asociación para delinquir e incendio agravado, por la muerte de un hombre de 55 años en Villa Argentina (Canelones) el pasado 22 de noviembre.

El dantesco homicidio en Villa Argentina

Según se desprende de la investigación, el empresario hormigonero de 50 años (que se entregó en la mañana de este lunes ) -señalado por el fiscal de ser el autor del homicidio- quería quemar la casa de un comerciante de Atlántida al que acusaba de practicar magia negra en su contra por lo que había decidido prender fuego su casa como forma de anular la supuesta maldición.

En el momento que Almeida, su tío (59) y un amigo (69) habían encendido el cerco de la vivienda, al ver el fuego cercano a su casa, Fabián Castro de 55 años, salió para ver qué pasaba y evitar que se propagara el incendio, pero este fue golpeado por Almeida y luego incinerado.

Dos días después, Castro falleció en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) producto de las heridas sufridas.

Cómplices imputados

Mientras Almeida estuvo prófugo, la semana pasada fueron imputados sus dos cómplices por la presunta comisión de dos delitos de incendio agravado, asociación para delinquir y encubrimiento, aunque no se los imputó por el homicidio de Castro.

Ambos cumplen prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación. En tanto, para Almeida fue dictada prisión preventiva por 180 días.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO