Martinelli brindó explicaciones del caso y se excusó de no concurrir al velorio del policía
Minutos después de las imputaciones, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, realizó una conferencia de prensa en la que dio detalles del del homicidio y afirmó que está en “permanente contacto con la familia Dávila”.
El ministro dijo que se comunicó con ellos en varias oportunidades y que lo había hecho hacía “un ratito” para “hacerles llegar las condolencias, saludar” y ponerse a “absoluta disposición para todo lo que la familia Dávila necesite para estos momentos tan difíciles y dolorosos”.
“Como ustedes saben, en el transcurso de estas 72 horas hemos guardado silencio, principalmente para salvaguardar la investigación que estaba en curso”, declaró. “Siempre hemos tratado de ser cuidadosos con la información que se brinda públicamente para no entorpecer la investigación y, por eso, preferimos esperar a que estuviera finalizada o, al menos, con los presuntos delincuentes ya apresados y a disposición de la Justicia”, expresó.
El jerarca se excusó de no haber podido participar del velorio del joven de 31 años y anunció que en la semana del 17 de febrero tiene previsto viajar a Artigas, de donde él era oriundo, para encontrarse con la familia.
Por su parte, el subdirector de Hechos Complejos, Jorge Díaz, explicó sobre el caso: "entendemos que no sabían que era policía, él (Dávila) circulaba de particular y en su vehículo. Por los elementos y las pruebas que reunimos el móvil fue la rapiña sin saber que era policía".