Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | temperaturas | ola de calor

Temperaturas extremas

Inumet alertó por nueva ola de calor hasta el 11 de febrero

Inumet alertó sobre una ola de calor en el norte del país hasta el 11 de febrero. Se recomienda tomar precauciones y seguir las actualizaciones oficiales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) informó que una nueva ola de calor impactará el norte del país, especialmente en el departamento de Artigas y varias localidades de Salto. Este fenómeno climático, que comenzó el jueves 6 de febrero, se extenderá hasta el martes 11.

De acuerdo con el informe de Inumet, la región se verá afectada por una masa de aire cálida que provocará temperaturas extremas. Se esperan mínimas de entre 22°C y 24°C, mientras que las máximas oscilarán entre los 35°C y 41°C, pudiendo incluso superar estos valores en algunos puntos del territorio.

El organismo meteorológico advirtió que en las zonas donde se presenten lluvias y tormentas, las temperaturas podrían descender temporalmente. No obstante, la tendencia general indica un predominio de temperaturas elevadas durante todo el período pronosticado.

Localidades afectadas por la ola de calor

Las localidades afectadas dentro de Salto incluyen Arapey, Belén, Biassini, Cayetano, Colonia Itapebí, Constitución, Fernández, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Rincón de Valentín, Sarandí de Arapey, Saucedo y Termas del Arapey.

Inumet señaló que continuará monitoreando la evolución del fenómeno y emitirá actualizaciones en caso de cambios en las condiciones previstas. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias ante las altas temperaturas, como la hidratación constante, evitar la exposición prolongada al sol en horarios de mayor intensidad y mantenerse informados a través de los canales oficiales del instituto.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO