La medida adoptada por el juez alcanza a la empresa Hernandarias XIII, de Pablo Carrasco, y su esposa (Ana Iewdiukow).
En la resolución judicial, el juez explica que “surge acreditado sumariamente que los Sres. Pablo Jesús Carrasco González, Ana Iewdiukow Artagaveytia y Daniela Cabral Bilhere no solo se trata de personas estrechamente vinculadas a la administración de las personas jurídicas concursadas, sino que tenían conocimiento del estado de insolvencia de las deudoras y, luego del allanamiento, surge evidente que el activo no resulta suficiente para satisfacer el pasivo”.
Al respecto de la situación económica, el magistrado aclaró que “aún no puede determinarse con fehaciencia el pasivo definitivo, cuestión que obedece a la etapa de verificación de créditos e inventario", tarea de la que se va a encargar el síndico Alfredo Ciavattone.
La empresa en cuestión había sido intervenida por el propio Ciavattone, luego de decenas de denuncias recibidas por personas defraudadas, luego de que la empresa dejara de pagar a más de 4.000 inversionistas.
Horas antes de decretado el concurso, se realizó una audiencia en la que la jueza Diovanet Olivera dispuso un plazo de 180 días de duración del cierre de fronteras (y retención de documentos) que había sido solicitado días atrás por el fiscal de Lavado de Activos Enrique Rodríguez, contra Carrasco, Iewdiukow y Cabral.