Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad femicida | Natalia Lagos | Justicia

Femicidio

La Justicia condenó a más de 30 años de prisión al femicida de Natalia Lagos

Asesino de Natalia Lagos fue condenado por "homicidio muy especialmente agravado por femicidio, tentativa de homicidio, privación de libertad" y otros delitos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 2 de agosto de 2023, Natalia Lagos fue secuestrada por su expareja, quien chocó su vehículo contra el peaje de Soca, provocándole la muerte. Este viernes el femicida fue condenado a 30 años de prisión, y luego de cumplir la pena se le sumarán entre uno y 15 años de medidas de seguridad eliminativas.

GaxCbpwWAAAm-ld.jpg

Los delitos por los que fue imputado son: homicidio muy especialmente agravado por femicidio, una tentativa de homicidio, privación de libertad, reiterados delitos de violencia doméstica y hurto.

En diciembre de 2023, la Fiscalía de Atlántida, a cargo de Ignacio Montedecoar, había pedido la pena máxima para el exfuncionario policial: 30 años de cárcel más 15 años de medidas eliminativas, lo que totalizarían una condena de 45 años.

"Una vez cumplida la pena, se va a establecer el monto de las medidas eliminativas", aclaró el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech.

natalia-lagos-500x280.png

Omisión estatal detrás del femicidio de Natalia Lagos

Natalia había denunciado a su expareja en julio de 2023 por violencia de género, pero ninguna de las partes tenía puesta una tobillera para que la Justicia pudiera monitorear la situación. Por ese motivo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) inició un sumario a dos juezas de Atlántida por su irregular actuación ante las denuncias hechas por Lagos.

En setiembre, la SCJ suspendió a las dos juezas por omisiones en las denuncias hechas por Natalia antes de ser asesinada: las magistradas habían solicitado medidas de no acercamiento, pero nunca dispusieron una custodia ni la colocación de una tobillera electrónica.

La jueza Florencia Sorrondeguy fue suspendida por 180 días sin goce de sueldo ya que dictó medidas cautelares telefónicamente y no convocó a una audiencia para escuchar a la víctima y su colega, Claudia Valetti, fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO