A lo largo de estos años la sala Zitarrosa se ha posicionado como un centro cultural de referencia de la música y el audiovisual de Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Recientemente, fue reconocida por los Premios Graffiti, en la categoría Institucional, por su trabajo por la Igualdad de Género, con una programación con más del 60% de artistas mujeres.
Cuenta con una oferta de propuestas culturales, como música y cine, para las infancias, que permitieron que más de 20.000 niños y niñas de escuelas de la ciudad disfrutaran de los espectáculos. Además, de una propuesta específica para bebes.
También se han generado oportunidades laborales para que artistas de otros departamentos accedan a la capital a mostrar su arte.
En este aniversario, la Sala Zitarrosa celebra con un espectáculo musical con la presentación de Milongas Extremas junto a Larbanois & Carrero, Numa Moraes y El Alemán, Emiliano Muñoz y el Zurdo, Papina De Palma, Florencia Núñez, Samantha Navarro, Washington y Cristina, y Carlos Méndez.
Las entradas se podrán retirar en la boletería de la sala a partir del miércoles 30 de octubre, de martes a sábado de 15:30 a 21:30 horas.
En conferencia de prensa, que se realizó el miércoles 30 para invitar al publico al espectáculo musical, participó el Intendente (i) de Montevideo, Federico Graña; la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía; la directora de la División Promoción Cultural, Débora Quiring; la directora de la Sala Zitarrosa, Cecilia Canessa; así como algunos de los artistas que estarán presentes el 3 de noviembre como, Camo Piquera, de la banda Milongas Extremas; Héctor Numa Moraes; Florencia Núñez; Eduardo Larbanois; Washington Carrasco y Cristina Fernández.
Obaldía, agradeció a las gestiones de los gobiernos departamentales anteriores y de las miradas de políticas culturales que han revertido la realidad que tuvo la sala. También agradeció públicamente a cada uno de los responsables de que la sala sea el centro de referencia que es, y sobre todo a las y los músicos que se pusieron al hombro el defender el legado de Alfredo.
“La conjunción, entonces, entre la política cultural y esa condición de decir que hago falta del propio Alfredo, se da de manera virtuosa en esta sala”.
Por su parte, Graña explicó que hubo gigantes que nos precedieron y tomamos las decisiones que había que tomar. “Para que una sociedad tenga identidad tiene que tener cultura, para que la cultura se desarrolle tiene que haber innovación”.
Además, celebró “estar rodeado de una cantidad de artistas que son parte de nuestra banda sonora de la vida, con los que nos emocionamos, con los que los escuchamos y cada vez nos conmueven desde distintos lugares”.
(Vía IM)