Una familia canadiense que viajaba por Sudamérica en motorhome descubrió en el puerto Amberes un cargamento de 95 kg cocaína en el interior de su vehículo, que había sido enviado desde Uruguay a la principal terminal portuaria de Bélgica, informó este jueves el periódico belga Het Laatste Nieuws.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fin de semana pasado, los canadienses cruzaron el Atlántico en avión para llegar a Europa desde Sudamérica, mientras que su casa rodante cruzó en barco desde Montevideo (Uruguay).
Una vez recogido el motorhome en el puerto de Amberes, los viajeros pararon en una estación de servicio de la ciudad; y fue allí donde descubrieron decenas de paquetes envueltos en plástico negro en el maletero de la autocaravana.
Los turistas alertaron a la Policía, que confiscó el motor a efectos de la investigación y luego comprobó que se trataba de 95 kg de cocaína.
Tras declarar, la familia canadiense fue liberada ya que no parece que hayan estado involucrados en el tráfico, dijo el miércoles la fiscalía de Amberes.