Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Canal 4 | Santo y Seña |

Polémica

Nacho Álvarez rompió el silencio y apuntó contra Canal 4: "La empresa tuvo conductas inllevables"

Tras el anuncio del fin de Santo y Seña, Nacho Álvarez dio su versión sobre lo sucedido con Canal 4. Descartó presiones del FA y se refirió al vínculo con la empresa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El periodista Nacho Álvarez abordó este lunes el cierre de su programa televisivo Santo y Seña en Canal 4. Durante su programa radial La Pecera (Azul FM), el comunicador expresó sentirse “aliviado” por la decisión, aunque dejó entrever tensiones con el canal.

“Mi relación con Canal 4 era muy buena, al punto que meses atrás me hicieron ‘propuestas más ambiciosas’ para llevar adelante a partir de 2025”, afirmó Álvarez. Sin embargo, confesó que ni él ni su equipo tuvieron ánimos para despedirse en el programa final, emitido la noche anterior. “Como en toda relación, hubo momentos buenos y malos”, comentó en referencia al vínculo con la dirección del canal.

Sobre los motivos del levantamiento de Santo y Seña, Álvarez señaló que “es la gran pregunta”. “Hay mucha gente a la que no le cierran las explicaciones que dio el canal”, declaró, aunque subrayó que aceptaba la decisión. También mencionó haber recibido tres versiones distintas desde la empresa sobre la medida y aseguró que “ninguna tuvo que ver con presiones del Frente Amplio”, rechazando rumores en ese sentido.

Un punto de quiebre entre Canal 4 y Nacho Álvarez

El periodista identificó un punto de inflexión en el programa emitido el domingo previo a las elecciones. “Ese día entrevisté en vivo a Álvaro Delgado, y hubo un ‘crack’ desde el punto de vista profesional y personal con la empresa. Sentí que tuvieron conductas, desde mi perspectiva, inllevables, inadmisibles”, comentó, aunque evitó dar detalles. Pese a esto, destacó que pudo llevar adelante la entrevista con el excandidato blanco.

Otro episodio significativo fue su cruce con el presidente electo, Yamandú Orsi, en Magnolio. “El canal me pidió no emitir esas imágenes, de mí hablando con Orsi. Accedí al pedido, conté lo sucedido, y todos son testigos de ese zócalo que Canal 4 explícitamente puso, distanciándose de mis opiniones”, recordó.

Álvarez también se refirió a los 13 años de Santo y Seña. “Fueron años en los que las dos partes ganaron. Un mes nos distanciamos, cada uno fiel a su esencia, principios y prioridades”, concluyó. Agradeció a su equipo y expresó preocupación por las personas afectadas por el cierre. “Hay un montón de gente que se queda sin un peso de un día para otro”, lamentó el periodista.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO