El pasado jueves culminó el montaje de la escultura “Mariposa de la Vida”, obra del afamado escultor uruguayo Pablo Atchugarry, y que el artista donó al departamento de Maldonado en homenaje a su gente. “Esta obra se queda aquí”, afirmó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de una obra hecha en acero inoxidable, que Atchugarry realizó en Italia y que fue trasladada a Uruguay. “Fue expuesta por primera vez hace dos años en el teatro El Silencio en La Toscana, en Lajatico, donde nació Andrea Bocelli y donde él hace todos los años dos espectáculos", explicó el artista a la emisora FM Gente.
Ahora, el artista la donó en homenaje al pueblo de Maldonado y también a su hermano Alejandro, cuyo nombre lleva la ruta 104.
De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado (IDM) la obra estará emplazada en la intersección de esa ruta y la ruta 10 según acordó el artista con el intendente Enrique Antía.
Atchugarry dijo su intención es contribuir al país con su trabajo. “Es una donación para el país. Trato de dejar un legado en él”, aseguró. Y agregó que procura que sus creaciones más emblemáticas permanezcan en territorio uruguayo.
Símbolo para Maldonado
Por su parte el director general de administración y RRHH de la IDM , Miguel Abella, dijo que la obra resaltará Punta del Este y será una foto tradicional para el mundo, como lo es la que la gente se toma en el monumento a La Mano, ya que será superior en altura.
Señaló que cuando se expuso en Italia generó mucho interés, por lo que espera, genere el mismo efecto en Maldonado.