Tras casi dos años de mantenimiento en Portugal regresó al Uruguay el avión KC-130H Hércules FAU 595. La aeronave, adquirida en 2020, fue sometida a una inspección mayor en las instalaciones de la empresa OGMA en Lisboa, y posteriormente fue evaluada por técnicos y tripulantes, con el objetivo de garantizar su pleno funcionamiento y seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La aeronave y su tripulación fueron recibidos el pasado lunes 17 de febrero en la Base Aérea Nº1 por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Fernando Colina.
Previo a su regreso un equipo de expertos de la FAU viajó a hacia Lisboa, con la misión de verificar y evaluar el desempeño del KC-130H Hércules tras su extenso proceso de mantenimiento, informó la Fuerza Aérea.
Durante la misión, se llevaron a cabo tres vuelos de prueba en los cuales se verificó cada uno de los componentes de la aeronave, desde los sistemas de navegación y comunicación hasta los mecanismos de carga y descarga, agrega.
Una vez aprobado el Hércules regresó por la ruta Lisboa – Cabo Verde – Recife – Montevideo.
Avión en vuelo
Sostiene la FAU que el regreso del KC-130H "marca un hito importante en la historia reciente de la FAU, no solo por la recuperación de una aeronave clave para nuestras operaciones, sino también por la reafirmación de nuestra capacidad para enfrentar desafíos logísticos y operacionales de gran envergadura".
Tanto el FAU 595, como su gemelo 594, fueron adquiridos en 2020, al comienzo del actual gobierno, en una operación cuestionada por la antigüedad de los aparatos.