El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se volvió a refirir sobre el chofer que protagonizó el accidente del ómnibus de la línea 121 que se estrelló en la mañana del sábado 26 de octubre en la rambla de Pocitos, que le costó la vida a una pasajera y dejó a varios heridos graves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Respecto a las derivaciones en la Justicia Penal por la eventual responsabilidad del chofer, y a las demandas civiles que están llevando las víctimas, Salgado recordó este lunes en una conferencia de prensa que el chofer "es inocente hasta que se demuestre que es culpable" y volvió a aseverar que el ómnibus no tenía problemas técnicos.
En ese sentido, agregó que el hombre era "un fanático en tener el coche absolutamente en condiciones".
Salgado destacó que el chofer "tiene una foja de servicio impecable"
Salgado destacó la trayectoria del conductor de Cutcsa: "El conductor es uno de nuestros conductores destacados, tiene una foja de servicio impecable" y manifestó que lo apoyarán "en la medida en que no haya ningún accionar culposo, ni nada extraño".
En tanto explicó que “Cutcsa hizo con este caso como lo hace hace muchísimos años, yo diría más de 40 años, con todos los casos. Un conductor tiene un accidente, a veces con culpa o sin culpa, y la empresa le pone un abogado penal”.
"Quien va a dar su veredicto es la Justicia. Nosotros lo vamos a acatar”, dijo este lunes el empresario en una rueda de prensa.
Con respecto a la Justicia Civil, el empresario del transporte recordó que “hay una ley nacional que no es solo para el transporte urbano, es para todo el país, y el transporte colectivo de personas tiene la obligación de un seguro para pasajeros, que se ha activado muchas veces".