Para su realización la embajada norteamericana invirtió U$S 722.000, como contrapartida a los trabajos de reforma edilicia de su sede diplomática en Uruguay, que transitoriamente ocuparon parte del espacio público.
Las obras de reacondicionamiento de este lugar mejoran la experiencia de visita tanto para la ciudadanía como para las y los turistas, a la vez que embellecen el entorno.
Los trabajos incluyeron remodelaciones del paseo costero teniendo en cuenta la accesibilidad, ensanche de la caminería existente, instalación de un balcón urbano para contemplar el Río de la Plata, una nueva propuesta de iluminación y creación de canteros con especies vegetales.
La embajada de Estados Unidos ha aportado a la concreción de otros proyectos de la Intendencia, como las obras de restauración del museo Blanes inauguradas en febrero de este año.
Para su realización la embajada aportó US$ 250.000, lo que permitió restaurar el acceso central del museo, las terrazas y la fachada principal.
En el caso del Paseo Verde, también integra el proyecto Late la Rambla, un conjunto de obras ejecutadas por la Intendencia para la revitalización de la rambla Sur, el teatro de Verano y su entorno.
En el marco de este proyecto, también quedaron habilitados nuevos semáforos peatonales, para un cruce seguro: en rambla próximo a los clubes de pescadores y en rambla y Cachón. La luz verde para peatones funciona con demanda peatonal.
Los semáforos están centralizados desde el Centro de Gestión de Movilidad y comenzaron a funcionar el jueves 21 de noviembre.
(Vía IM)