Pero los trabajadores se declararon en conflicto y comenzaron los paros esta semana luego de ver que los salarios del mes de noviembre estaban por debajo de la cifra cobrada en octubre, cuando la propia empresa aseguró que las ventas habían sido mucho mayores.
En diálogo con Caras y Caretas una de las delegadas del sindicato explicó que hace seis meses los empleados no saben lo que cobran, pero la gota que rebalsó el vaso sucedió en el cobro de noviembre que "se vendieron muchísimos millones más y nosotros cobramos muchísimos miles menos", apuntó.
No obstante, el malestar se agravó el miércoles pasado, luego de que la empresa asumiera el compromiso de reliquidar los salarios, sin embargo la cifra depositada fue irrisoria comparada a lo adeudado. Por ejemplo, ante faltantes de 9 mil pesos, solo se depositaron 600 pesos.
La respuesta del sindicato de Zara nucleado en la Federación Uruguaya de Empleados y Empleadas del Comercio y los Servicios (Fuecys) fue inmediata, por lo que decidieron iniciar paros de actividades el martes y el miércoles con sentada en la puerta del local del Shopping Punta Carretas y entrega de folletos en la puerta del centro comercial.
La empresa ofreció solución y sindicato resolverá en asamblea si levanta el paro
Este viernes el sindicato tuvo una reunión con el departamento de Recursos Humanos de la empresa para intentar destrabar la situación.
Según supo Caras y Caretas, la empresa ofreció "subsanar el error y revisar los pagos de los últimos tres meses" (setiembre, octubre y noviembre), persona por persona, y antes del 30 de diciembre todos los trabajadores deberían tener todo lo adeudado pago.
El sindicato realizará una nueva asamblea este mismo viernes 13 de noche para analizar la propusta de la empresa y las próximas medidas.