Uruguay tuvo un papel protagónico en la reciente elección del presidente del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo), donde América y el Caribe lograron asegurar su representación. En una votación reñida, Brasil, con su ministro Celso Sabino, se impuso por un estrecho margen de un voto frente a la representante de Baréin.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nuevo presidente del Consejo Ejecutivo reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con los más de 160 países miembros de ONU Turismo, buscando fortalecer la cooperación y el desarrollo de un sector clave para la economía mundial. La presidencia brasileña abre perspectivas hacia una mayor diversificación de la actividad turística y promueve un desarrollo sostenible del sector.
En el evento, que reunió a más de 50 ministros de turismo y delegaciones de todo el mundo, el Ministro de Turismo de Uruguay, Dr. Eduardo Sanguinetti, destacó la importancia del trabajo regional conjunto. Además, respaldó la candidatura de Brasil entendiendo que, para América Latina, es fundamental contar con esta representación en ONU Turismo.
Sanguinetti subrayó que las políticas públicas uruguayas buscan fortalecer la marca “Visit South America” o “Visite Sudamérica”, destinada a atraer turistas extrarregionales. Asimismo, enfatizó la necesidad de influir en grandes actores del transporte aéreo y marítimo, esenciales para el sector.
“La unidad que hoy tenemos es clave, y debemos seguir mejorando las excelentes relaciones existentes con los demás integrantes de esta organización rectora del turismo mundial”, afirmó Sanguinetti, reforzando la relevancia de la integración regional para posicionar a América Latina como un destino competitivo en el mercado global.